martes, 20 de febrero de 2007

Expedición Los Barros

Hola nuevamente amigos, hoy es el turno de nosotros: Paola, Javier, Padre Pedro y yo, para iniciar un viaje hasta Las Chilcas... bueno, esa era al menos la intención.

El encuentro tuvo su inicio a las 930 de la mañana, donde celebramos una Eucaristía con Laudes en la Sacristía de Tucapel, con el Padre Tomás. Bueno, unas fotitos que tomé con mi celular, el padre con su babero... jajaja, nop, es una vestimenta que se utiliza debajo del alba.


Nuestro viaje tuvo una parada en Antuco, donde compramos víveres y luego fuimos lentamente recorriendo el paisaje de Antuco, el Velo de la Novia, etc... tomamos muchas fotos al paisaje, jejeje, no teníamos apuro!!. Ah, les voy a dejar un video que resume todo el viaje que hicimos... luego explico todo.



Luego, ya al llegar a la Conaf un grupo de jóvenes nos pidió que los lleváramos hasta el lago, claro que ellos nos acompañaron todo el viaje (les hicimos un tour, jejeje). Subimos y decidimos pasar a Los Barros (el Padre me preguntó si tenía yo alguna molestia si pasábamos por estos lugares que producen dolor... pero le dije que con tan grata compañía, no pasará nada)...

Los jóvenes no entendieron bien porque parábamos tanto, jajaja, vimos al soldado de metal, pasamos a rezar a Chebi, en el lugar donde cayó... luego subimos hasta Los Barros.

Una vez allí pensamos que los jóvenes nos dejarían... pedimos a los militares el baño y fuimos a la grutita de la Virgen a servirnos nuestro cocabí. Luego, de despedirnos de los militares, los cuales nos habían invitado incluso a un asadito... marchamos hacia La Aduana.

Al llegar ahí tuvimos dos problemas, no podríamos ir más allá, ya que el camino estaba más o menos y la revisión técnica vencida... también, nos comenzó a caer unos fuertes goterones que nos advirtieron que regresáramos para que los jóvenes que llevábamos atrás no se empaparan.

Paramos solamente cuando casí nos dimos vuelta en la camioneta y casi morimos... si.. fue porque íbamos muy veloz y no se podía ver nada al otro lado de las curvas que hay en la montaña... había una curva cerrada y jurábamos que continuaba el camino... gracias a Dios, no pasamos de largo al cielo, jejeje, tuvimos que empujar.

Ya al salir de este sector, nos detuvimos una vez más para tomarnos unas fotos con los jóvenes y ya saliendo del parque, los dejamos en Antuco, los jóvenes muy agradecidos tuvieron su tour.

Nos quedamos viendo una película en la casa parroquial mientras que el padre Pedro iba a la despedida que le tenía la Legión de María en Wépil... yo quedé pasando las fotos en el notebook del padre Tomás.

Un abrazo amigos, todos los que leen este blog.

No hay comentarios.: