lunes, 19 de febrero de 2007

Paseo Monaguillos de Trupán-Polcura

El día de hoy nos pusimos de acuerdo con el Padre Pedro y Miguel ir al cine a ver la película Babel... por otro lado, nuestro párroco tenía planes más pastorales.
No tengo mucho que comentar de este paseo, pues no asistí, pero le prometí a mi amigo párroco que pondría algunas fotos para compartirlas con mis amigos.

No sé muy bien cual fue el orden... pero viendo las fotos salieron temprano tomando el camino de Polcura e hicieron su primera parada en el puente "pichipolcura", si no me equivoco... bueno, tomaron seguramente unas fotos... (yo creo que algunos pensaron que hasta ahí no más era el paseo, jejeje).


Luego tomaron camino al volcán Antuco, el cual estaba con nieve, ya que días atrás, el jueves si bien recuerdo (pues yo estaba en casa de Miguel), en la cordillera nevó, dejando a Antuco con su cresta blanca.


Es hermoso el paisaje y no es tan frío como en otras épocas... bueno, fueron primero a las Chilcas, pasaron al Mirador, lugar que queda frente a las cataratas naturales, luego cruzaron para tomar unas fotos desde la otra perspectiva...


Debo felicitarlos, pues hay que atravesar un tronquito que da miedo... yo no pude pasarlo de pie y lo pasé sentado la vez anterior que fui con AUC. Creo que el padre Tomás fue auspiciado por Malboro, pues así dice su gorra... jejeje.


Desde ahí se ve todo hermoso. Luego caminaron, hicieron una excursión, hasta llegar a los Ojos de la cascada Las Chilcas, que es un lugar donde el agua pasa a una velocidad con un color verde calipso muy vivo... es el paraiso, es como estar en la selva.


Luego, cuando volvieron al camino, al juzgar las fotos se dirigieron más allá de La Cortina, pues los chicos caminan por las orillas del camino que enseña a lo lejos el Lago Laja y también, el lugar donde calleron los soldados de Antuco... bueno, mi amigo rezó con los monaguillos en el lugar donde está el cenotafio del Chebi.


Luego, creo que llegaron a Los Barros, pero no veo foto de ello... lo que si sé, es que encontraron nieve y comenzaron a jugar con ella... seguramente por ahí ya habían comido su cocabí.


Por último llegaron de nuevo al puente Pichipolcura donde algunos se dieron un chapuzón... fue aquí donde mis papás con la Pame encontraron al Padre Tomás con sus monaguillos...


Un saludo a todos los monaguillos, que ellos son los jóvenes del futuro de nuestra parroquia San Diego de Alcalá.

No hay comentarios.: