jueves, 1 de febrero de 2007

Paseo Misión Panguipulli 2007, día 4

Este día siempre es el día de la Evaluación. Pero este año no evaluamos las misiones por sector, sino que vimos la dimensión de la comunidad, cómo mejorarla, a ejemplo de qué comunidad, qué compromiso deben asumir los pastores y cómo los pastores pueden contar con laicos.

Luego del desayuno, servicios y leer las cartas de los amigos secretos nos dirigimos al comedor que dejamos para la evaluación, como veran en las fotos del video, faltaba luz y por eso está algo de oscuro, pero ahí tuvimos una instancia de oración, juego y tema preparado por el Padre Tomás. Sé que a algunos no nos pareció el tema novedoso, ya que lo hemos hablado un sin fin de veces, pero lo interesante fue... es que debemos como iglesia joven ser más responsables con nuestro apostolado y que también los pastores vean cual es la calidad y tiempo de visitas a los grupos y movimientos de la parroquia. Nunca falla el yeyeye, en cada evento juvenil alguien tiene que tocarlo y todos a hacer los gestos y movimientos... aquí un video cortito:


Luego de la evaluación fui a comentar con mi párroco ciertas ideas y ví como los Acn se están organizando para este año... tuvimos una seción ultrasecreta con el padre, el leo y la mayi. Luego que terminamos, fui secuestrado, amarrado violentamente, incluso puedo decir que intervino el padre Pedro en el asalto... bueno, me alisaron los chochos, jajaja. Parti a los servicios y recibí una retada ya que estaba con el padre y no cociné, así que quedé partiendo el postre al final solito (solo la Paola me ayudo a servirlos).

Ya en la playita, por última vez... aprovechamos de jugar, descansar, leer, tomar fotos, algunos a remar (y yo por cuidar unas cámaras, gameboy y firmadora... no fui a remar) pero fui a darme unos chapuzones con Bernardo y Javier a las boyas... jajaja, qué agua más rica!!!. Luego volvimos donde estaba la muchedumbre y comenzó una batalla de piedras... todos contra todos...

Como siempre, a última hora, no todos alcanzaron a ducharse, pues debíamos partir al Hospital de Panguipulli, donde hace su apostolado la congregación de la tía del padre Ramón. Así que rápidamente (jejeje me alcancé a duchar), subimos al bus y llegamos al hospital donde tuvimos una hermosa Eucaristía o Acción de Gracias... pues lo fue. Voy a compartir dos videos que hice con mi cámara fotográfica y corresponde a un minuto de la homilia (que estuvo profunda y motivadora) y unos segundos del momento de la comunión:







Bueno luego de la Eucaristía agradecimos a quienes nos acogieron. Fuimos hasta la gruta de la virgen que esta descendiendo las escaleras y luego volvimos hasta nuestro internado donde estábamos hospedados. Por mientras les dejo aquí el video hecho de fotos narradas con las fotos del día de hoy:



Para terminar, fuimos a cenar completos y luego salimos... invité esta vez a la Bea y el Flaco al grupo con el cual estuve otro día: Eliana, Nicole, Matías y Juanca'... aunque yo los invité a que se sumaran... la Bea se manifestó con una Budweiser... jajajaja... gracias Beíta.

Los demás fueron al lago o al pool, otros a descansar, otros a dar dirección espiritual, otros simplemente a cazar a los jóvenes que están con inquietudes vocacionales... así que cuidado!!!

Me comprometí a saludar a mis amigos y amigas... tengo dos saludos, primero a la Naty quien se comunicó por Msn conmigo y me envió un email. El otro saludo es para otra amiga de la Universidad, su nombre es Ester y me envió hasta una fotito para que la compartiera con mis amigos... bueno, la conocí en el casino de los patos cuando compartimos mesa, jejeje:


Gracias Ester, que Dios te siga bendiciendo y recuerda que la Filosofía te va a acercar a Dios, pues la fe y la razón son las alas con las cuales el hombre alcanza toda la Verdad. Ah... descansa y regalonea con tus seres queridos este mes que queda de vacaciones....

No hay comentarios.: