miércoles, 31 de enero de 2007

Paseo Misión Panguipulli 2007, día 3

Esta mañana nos levantamos con mucho más ánimo, pues como fue el año pasado, vamos a Valdivia. Este fue el lugar de encuentro con don Eduardo Vielma... ya que los días anteriores estuvo la tía Zuni solita, o sea compartiendo con la tía Margarita.
Pero para hablar del viaje de hoy, debemos recordar que en la noche anterior preparó Eliana unos ricos pollitos al horno y Javier con compañía limitada prepararó el arroz. Así que no tendríamos que cocinar ni improvizar allá en Valdivida.

Mientras marchábamos en bus, nuestro expárroco p Monchin, tomó la guitarra y interpretó este tema, claro que siempre lo canta, como si no se supiera otro:



El Pollo, para no quedar atrás, tocó el ventiúnico que se sabe con el cuatro, La Muralla, que si no me equivoco es de Quilapayun, si, acá voy ponerles también el tema, para que se entretengan mientras leen este post:



Apenas llegamos, caminamos por la costanera y cada uno tomó su rumbo, en esta ocasión salí con Paola, con quien recorrimos las ferias de artesanía, luego fuimos a la Catedral, la que lamentablemente estaba cerrada para observar los hermosos íconos que están dentro. Luego fuimos a tomar unas fotos en la costanera, en el mercado... igual que el año pasado la música se hizo presente, así que grabé un minutito de música cuando estábamos bajo esas carpas coloridas del mercado de Valdivia.



Bueno, continuando con el trayecto, nos reunimos para almorzar cerca del bus... los padrecitos no llegaban nunca... nosotros esperamos y esperamos... con un hambre atroz, sed y calor, pero llegó don Orlando quien nos abrió el bus.. así que almorzamos y quedamos contentos otra vez.

Bueno, nos llevaron hasta Molinos, para disfrutar del sol, la arena y el mar. Pero en lo personal fue la mejor ocasión para reconciliarme con Dios y aproveché al Padre Tomás para confesarme... así que hicimos una excursión por los roqueríos inmensos que hay en la orilla del mar. Luego me integré a los que tomaban sol en la playa. Unos se quedaron en un negocio frente al bus para tomar unos refigerios.

No todos se bañaron, pues el agua salada es más complicada para los hipertensos (broma). La Claudia Salazar le dió un enfriamiento y tuvimos que calentarla con masajes que mis buenas manos le ofrecieron.
Luego de tanta pega sali a caminar con la Caro de Chacayal y sin darnos cuenta se nos fue las horas y debíamos partir nuevamente al bus. Bueno les dejo aquí el video de fotos narradas de hoy:



La próxima y última parada fue en la Feria Costumbrista. Si, al igual que el año pasado pasamos a tomar "chicha dulce" y comernos unas empanaditas. No sé si todos comieron, pues sé que muchos ya estaban sin plata hoy que es apenas el tercer día... pero no olvidemos que somos estudiantes y tuvimos que pagar una cuota más una coperación para venir a este paseo.

Yo no me compliqué pegándole en la pera a la Bea y a Miguel, quienes me invitaban a todos lados... jejeje. Sé que la mayoría al menos comió una empanadita. Luego marchamos al bus, algunos compraron recuerdos o incluso el regalo al amigo secreto.

Llegamos muertos de cansancio, tuvimos la Misa con Vísperas y luego descansamos... dificilmente alguien saldría a algun lado, no?.

No hay comentarios.: