miércoles, 17 de enero de 2007

Campamento Jupach Tucapel 2007

Este es el primer campamento Jupachino para nuestros amigos de Tucapel. Bajo el lema: "Contento, Señor, contento, jupachinos en nuestro primer campamento"... nos reunimos en el fundo del "gringo", del dueño de una lechería que está a pocos metros del río Laja y al lado de la población Esperanza de Tucapel.

Yo llegué el segundo día, ya que el primer día estuve preparando las pruebas y afinando el juego de bosque para el segundo día. Pero el primer día fue la llegada, el armado de carpas y los papás les fueron a dejar muchas cosas. Al principio no tenían ellos mucha fe en el campamento, pero pusimos todo nuestro empeño y resulto un lindo campamento para los niños... claro que podría haber exigido un poco más a los tíos.



Lo que compete al segundo día, tengo imágenes desde mi llegada al desayuno y todas las actividades que se realizaron en estos dos días que estuve.

Quiero felicitar a quienes acompañaron de Wépil: Marcelo, David, Pollo, Carlos Nilo, pues tuvieron una bonita labor y pudieron llevarse muy bien con los niños. La acogida de los niños para con los tíos desconocidos fue especial, de mucho corazón.



Bueno dejaré los videos que subi a Youtube, los cuales 2 son de fotos con música que yo cree y el otro es la Gincana, que se realizó la segunda tarde de campamento, cuando llegó el tío José Raul.



Bueno, debemos felicitar a ciertos tíos, como también a las tías de la cocina que hicieron todo con mucho cariño para los niños; tuvimos leche, que el mismo gringo nos vino a convidar todos los días, así que hubo para postre y el mate, jejejeje.

Quien acompañó también fue Javier, que se quedó a alojar en el campamento, yo que debía quedarme ahí, en la segunda noche... me invitaron por motivo de vehículo a alojarme en la parroquia... de todos modos, fue una instancia para conversar con mi párroco.

El tercer día lo tengo todo en un video (de fotos con música), desde la mañana hasta el desarme de todo el campamento.

Pude compartir con los tíos y las tías de Tucapel, sobre todo, para conocer más a la Romi y a la Panchi, a quienes durante el año estuvimos muy a la distancia, pero ahora intercambiamos unas palabritas. Respecto a Guillermo, un siete, me fascilito pilas para la camara fotografica y este compadre fue a misionar a Huequete junto al Tito y el Pollo.

La Eucaristía fue la instancia para agradecer a Dios por estos días, quienes pudieron hacer que este campamento se realizara. Luego tuvimos una convivencia donde tuvimos varios paracaidistas (entre ellos Lalo Rebeco, un buen amigo de nosotros los jóvenes periodistas).

Regresamos casi tiesos de tierra hasta nuestras casas, alegres de que el primer campamento jupachino de Tucapel fue bueno... esperando también de que el próximo año Jupach Wépil vuelva a funcionar, con tíos tan comprometidos y llenos de Cristo para irradiar esa amistad a los niños.

Saludos a Luis y su señora "Kelly", quienes nos invitaron y son los asesores de Tucapel.

No hay comentarios.: