viernes, 12 de enero de 2007

Misión Reñico 2007

Bueno, también tuve la oportunidad de acompañar la clausura de esta misión. El grupo estuvo conformado por Nico y Alex. Alex es un laico comprometido que vive en Santiago y que durante mucho tiempo ha sido amigo de las carmelitas misioneras, entre ellas: la hna Luisa, Rut y Sandra, quienes han estado en nuestra comunidad en Wépil.


Comparto una entrevista que les hice a los niños del sector:



Los Acn conocieron a Alex en la jornada del año pasado, donde fueron en vacaciones de invierno a compartir con jóvenes del Carmelo Misionero. Bueno, me imagino que recordarán al Talo, quien estuvo misionando en Reñico el año pasado y este año, por motivo de trabajo no pudo venir.

Bueno, al llegar a la capilla junto a Javier y el Padre Pedro, fue llenándose de gente del sector, sin duda, gente muy humilde que tuvo que caminar mucho. Por mientras el Padre Pedro confesaba, nosotros recibimos a la gente y ensayamos los temas de la misa.

Luego, al llegar la hora, Javier quedó presentado como el padre Javier y el Padre Pedro se dirigió a Rucamanqui para celebrar la Eucaristía... nosotros tuvimos una emotiva liturgia.

A la hora de los testimonios, nuestro amigo Nico no pudo más que agradecer, pues la emoción lo invadió y tuvo que volver a su puesto... pero, la gente le hacía gestos agradecimiento y aplausos, luego fue el turno de Alex quien dio una pequeña charla también dando las gracias por todo.

Hubo una renovación de promesas de un matrimonio que cumplía 30 años de casados, así que fue motivo para enseñar del amor en los esposos... Ellos venían de Santiago pero estuvieron presente en la misión.

Al final de la Liturgia, la gente bajó el mismo altar para preparar la mesa de la convivencia (yo me dije: oh my God!), pero no estamos para andar indicando no poniendo mayor peso en las espaldas de la gente humilde.

La convivencia fue muy simpática, la gente se despidó, pidieron también ser acompañados por alguien de Wépil para organizar su propia catequesis. Bueno, además ellos celebrarán su día de la capilla para San Sebastian, este presente mes.

El padrino de esta misión fue don Carlos Martinez, al cual encontramos muy delgado... a mi me tinca es que echa de menos a la Danae (quien no... si era la alegría de la casa)... pero todos terminaron contentos y encomendando a Dios que la semilla que se sembró fructifique.


Alex viajó al día siguiente hasta Santiago, pero promete volver más adelante si el trabajo y los estudios le permiten... aquella noche compartimos en la casa de Max acerca de su familia.

No hay comentarios.: