miércoles, 10 de enero de 2007

Misión La Obra 2007

Un año más gracias a Dios, finalmente, ha llegado el tiempo de misiones. Terminó la preparación y comenzó la distribución de jóvenes. Este año me acompañó Felipe Reyes, hermano de Max que el año pasado me acompañó junto con José Raul. Comenzamos nuestra misión, segundo año que me toca ahí... el día miércoles 3 fuimos enviados en la capilla nuestra Señora del Rosario.
Los misioneros no sólo eran de nuestra parroquia, este año también como el año anterior contamos con la ayuda de chicos de Santiago, incluso la Carolina de Chacayal. Así que varios grupos quedaron internacionales, jejeje. Tuve el placer de conocer a Alex quien estuvo misionando en Reñico junto con el Nico.

Bueno, el jueves decidimos dedicar el día a visitar casas y no hacer inmediatamente los temas, pues, es importante informar las horas de la misión a toda la comunidad. Rápidamente notamos la partida de cuatro miembros de esta comunidad, la sra Cristina Soto, don Ebaristo, don Simón Paredes y la Sra Nieves. Fue motivo para tenerlos presente en nuestras oraciones.

La obra cuenta con alrededor de 39 casas, las cuales se visitaron hasta 3 veces. Su extensión es grande, por esto, decidimos visitar las casas del sur y el día siguiente las de la carretera que son muchas y distantes. Este año, fuimos sólo dos misioneros y no cuatro, por este motivo fue mayor la generosidad de la gente con el tema de comidas, jejeje...

Nos quedamos también este año en la casa de la sra Lastenia (q.e.p.d.) y recibimos visitas de nuestras familias, quienes nos trageron materiales y más comida (uf!). El tema del agua fue un poco más complicado que el año pasado, pero nos trageron bidones con lo cual nos alcanzó para toda la misión.

Entre tantas anécdotas quiero contarles que un día cuando pasábamos cerca de la capilla aparecieron debajo del puente unas perritas, las cuales conmovieron el corazón de Felipe, mi amigo les hizo cariño y no tardaron en tomarle el olor... lo que fue fatal, pues nos siguieron hasta nuestra casa y no se apartaron nunca más de ahí. Intentamos de muchas formas echarlas, encerrarlas pero todo era provisional, finalmente, quedaron ocupando el abandonado patio de la señora Lastenia.

Fue una instancia especial para pedir por los enfermos y quienes están viviendo solitos. Pues fue triste encontrar algunos abuelitos prácticamente solos, con una salud no muy buena. Pero estuvieron presente y motivaba la oración e intercesión ante nuestra madre, la Virgen María. Entre los que enconmendamos eran Gabriel (hijo de Deni), abuelita Dulia, el Coke (quien será este miércoles intervenido en Los Angeles), etc...




Fue una gran motivación para nosotros la presencia de dos niños de Santiago que estaban pasando sus vacaciones en la casa de don Juan y la sra Emilia, pues, estos niños no han tenido ninguna instancia de vida de iglesia... ellos traían hasta nuestras reuniones preguntas bien profundas y llenas de ciencia (bueno, se la pasan viendo el National Geografic y el Discovery Chanel), así que tenían muchas inquietudes y que nos exigían estar preparados y la comunidad se encariño también con ellos. En el último tema les pedi que ellos explicaran el Hijo Pródigo y lo hicieron muy bien, y los premiamos y... rogaremos que el próximo año hagan su primera comunión en la comunidad... ya que sus padres no pueden participar en catequesis.

Para terminar, diremos que la capilla en la finalización estuvo casi repleta, hubo un bautismo y una convivencia. La misa fue presidida por el Padre Pedro, quien años atrás estuvo misionando junto a Javier y al Padre Bruno. La comunidad aun recuerda sus visitas y cuantas otras misiones que se han realizado en el sector.

Me despido, agradeciendo a las personas que nos acogieron, a quienes nos visitaron (la Bea y cia) y a quienes rezaron para que estas misiones fueran como Dios quería y nosotros unos fieles instrumentos de su amor.

No hay comentarios.: