jueves, 11 de enero de 2007

Misión Rucamanqui 2007

Puedo señalar que este equipo estuvo formado por Janet (como jefa de grupo), Cata, Karen y Priscila.

Tuve el agrado de ir a visitarlas, ya que mi papá hizo de padrino de la comunidad de la Esperanza de Rucamanqui. El día siguiente de la clausura de la misión de la Obra, con mi papá fuimos a buscar algunos bolsos, sacos de dormir, frazadas y otras pertenencias de las chicas para que en la noche volvieran más livianitas hasta sus hogares.

No se cuantas anécdotas tuvieron, pero sin duda tuvieron muchos "up and down" como lo han tenido otros lugares de misión. Ellas por primera vez se enfrentan a la realidad de misionar, claro que a un sector que está un poco sensible (ya que se siente por pequeños detalles) y a veces, no habrían el corazón al mensaje que las misioneras les querían dejar.

Entre las tallas, está aquella ocasión en que se encontraron con los misioneros de Reñico, ellas comenzaron a arrancar al verse perseguidas por dos hombres desconocidos que sabían sus nombres... al final, Nico las llamó y ahí se dieron cuenta de su error, jejeje.

Lo otro que no fue muy de talla, a nuestra amiga Prisci le pico un bicho dejándola hinchadísima, por lo que tuvo que volver hasta el hospital de Wépil. A penas se recuperó, ella retornó a la misión. Por último, a la misma Prisci... le dieron un spray antibichos para que no tuviera problemas... claro que aquella noche cortaron la luz y ella se acercó hasta una vela para aplicarse spray en su cara y creo... que hizo una inmenza llama... de ahí que quedó para hacer una función con fuego en las misiones, jajaja.. aunque fue un susto enorme.. gracias a Dios no se quemó.

Pero, las chicas entregaron mucho, ellas están muy alegres con su misión. Durante aquellos días se supo los resultados de la Psu y a nuestra amiga Karen le fue muy bien... ahora espera ver cómo continuar sus estudios.


También es de destacar cuan lindo tenían su hogar, la sede donde alojaban. Se nota que son chicas las que misionan, con tantos detalles, flores, etc... pero con mucho ánimo, pues sacaban la guitarra a terreno y animaban en los hogares.

Aquella mañana les toqué guitarra, cantamos mucho, les enseñé algunas canciones y claro que no me comprometí asistir a su clausura (en la que presidió el Padre Pedro Mieres), pues Janet toca guitarra y prefería acompañar a otro sector.



Mi papá las acompañó durante la misión, las animó y también les preparó una comidita en el campo junto a las mamás de las chicas. Jajaja, bueno, que Dios bendiga tan buena voluntad, fe y empeño que las chicas pusieron en su misión.

No hay comentarios.: