viernes, 26 de enero de 2007

Misión Auc, Orden Sagrado y Matrimonio

Pensé que sería otro día más complicado, Luisa nos tuvo que dejar y marchó hasta Concepción porque no se pudo mejorar del todo. Luisa según nos contó Venus, estuvo muy contenta con la misión, lo que alcanzó a compartir... esperamos verla pronto en AUC.

Respecto al día mismo... oh.. fue grandioso gracias a Dios, el número de asistentes me sorprendió, llegando casi a 50 niños. Ellos como locos corrían, pintaban, jugaban, rezaban, etc... y por supuesto soñaban... en esta ocasión: ¿qué seremos cuando grandes?...

La creatividad de los tíos misioneros para explicarles un poco el Sacramento del Orden y del Matrimonio, contó con unos títeres, quienes escogieron ser grandes cristianos cuando grandes y cada uno tomó su rumbo: uno escogió ser médico y el otro sacerdote.



Como siempre, dibujaron los niños... esta vez... ¿qué seré cuando grande? Al menos no vi a ninguno con intenciones sobre el sacerdocio o la vida consagrada, es decir... como promotores vocacionales los aucistas nos morimos de hambre, jajaja... Pero muchos médicos, futbolistas, profesores, etc... Aquí otro video del número de niños dibujando:



Con los adultos meditamos: ¿realmente quisiéramos que Dios llamara a uno de nuestros hijos? ¿rezamos por las vocaciones? ¿qué ejemplo de matrimonio o familia damos a nuestros hijos? ¿ellos experimentan el amor de los padres?.

Con los jóvenes meditamos que la santidad es nuestra primera llamada, o como el padre Pedro nos dejó claro que la vocación primera de todo cristiano es a la felicidad... (luego terminó la oración con nosotros aunque... no comprendió el signo de tomarse las manos cruzadas, signo de Auc que significa: primero la forma de pez es decir ictus de las antiguas comunidades cristianas y una cadena, como segundo significado que somos un eslabón que no se puede romper).

Bueno, en la tarde nos dirigimos a la casa de la Pepi, ya que a la hora de almuerzo, donde me deje caer... jejeje, organizamos una completada... estuvimos compartiendo en la noche con la familia de la Pepi... ah.. la Pepi está por casarse, pero en estos días el tío Carlos ha estado un poco complicado de salud así que han postergado un poco la fecha. Les dejó el resumen del día con las fotos narradas:



Aquella noche, llegaron los chicos que misionaron Mañihual: Jaime, Cristobal, Jonny y Miguel, así que los invitamos a que compartieran de esta fiesta junto al Padre Pedro... en la misma noche pasaba por Wepil nuestro párroco, así que estuvimos todos celebrando y comiendo unos ricos completitos en la casa de la Pepi y con la grata compañía de la Danae... lamentablemente, alguién le piso un autito a la Danae y se lo rompió... ¿quien? adivinen... pues se hecho una taza el último día de misión, jojojo. Me despido con este video que filme con la cámara.



(oigan...fue David el del autito)

No hay comentarios.: